Príncipe Carlos admira la exuberancia de la región amazónica

Carlos y el presidente Santos estuvieron en al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que ocupa casi 2,8 millones de hectáreas en el corazón de la Amazonía.

Carlos y su esposa están de visita oficial en el país desde el pasado martes.

AFP

Carlos y su esposa están de visita oficial en el país desde el pasado martes.

Finanzas
POR:
octubre 31 de 2014 - 02:10 a.m.
2014-10-31

El príncipe de Gales visitó este jueves en compañía del presidente, Juan Manuel Santos, dos parques naturales en el sureste del país donde el heredero de la corona británica, defensor del medioambiente, apreció la exuberancia de la naturaleza amazónica.

Carlos de Inglaterra y Santos estuvieron en al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que ocupa casi 2,8 millones de hectáreas en el corazón de la Amazonía, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Posteriormente se trasladaron al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, donde admiraron la belleza de Caño Cristales, también llamado el "río de los cinco colores" por las algas que le dan tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado.

El príncipe, que está de visita en Colombia desde el pasado martes, acompañó luego a Santos a un recorrido por la base militar de La Macarena, una región que en el pasado fue dominada por la guerrilla de las FARC.

Santos destacó ante la tropa que Carlos de Inglaterra "vino a un país que sigue en guerra, pero que está buscando la paz", en referencia a las negociaciones con esa guerrilla que se llevan a cabo en Cuba desde hace casi dos años.

"Este progreso y esa posibilidad de paz se deben a ustedes. A nuestros soldados de tierra, mar y aire", dijo el presidente a los militares, cuyos comandantes explicaron a los visitantes las operaciones que llevan a cabo en la zona.

El príncipe de Gales recorrió también algunas calles del municipio de La Macarena donde fue saludado por los vecinos del pueblo, entre ellos escolares que lo recibieron con banderas colombianas y británicas.

Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, están de visita oficial en el país y este viernes tendrán actividades en la ciudad caribeña de Cartagena, donde permanecerán hasta el domingo, día en que viajarán a México.

Mientras el príncipe visitaba los parques naturales, Camila asistió en Bogotá a una demostración ecuestre en compañía de la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez.

EFE