Prisa y diarios regionales a la puja por tercer canal

A la lucha por un nuevo canal de TV en el país entraron los diarios regionales.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

El Grupo Prisa de España anunció ayer la firma de un convenio con el Grupo Nacional de Medios de Colombia (GNM), que reúne a los principales periódicos regionales del país, con el fin de participar en la disputa por el tercer canal privado de televisión, que se realizará a finales de este año. De acuerdo con la información publicada por el diario El País de Madrid, esta alianza es el primero de varios proyectos que planean desarrollar Prisa y GNM en Colombia. “Se estudiarán alternativas de negocio en el sector de medios impresos, industria editorial, Internet, comercialización de sus productos y demás sinergias que se puedan desarrollar conjuntamente, apoyados en las fortalezas de ambos”, agregó El País. Respecto a esta alianza, Jaime Polanco, director general de estrategia y desarrollo corporativo de Prisa, indicó que es “un paso más para el grupo en su interés por crecer en Colombia, donde estamos presentes en la industria editorial, en la radiodifusión y en la comercialización de medios”. Por su parte, Luis Miguel de Bedout, presidente de GNM, señaló que este convenio “permitirá crear una empresa vibrante y dinámica para el desarrollo y comercialización de contenidos en diferentes medios de información”. De GNM hacen parte los diarios El Colombiano de Medellín, El País de Cali, El Universal de Cartagena, Vanguardia Liberal de Bucaramanga y La República. 7 grupos han mostrado su interés por quedarse con el tercer canal privado de televisión. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido