Procafecol va a paso lento, pero seguro

La compañía Promotora de Café Colombia (Procafecol), empresa operadora de la marca Juan Valdez y otros productos de valor agregado del gremio cafetero, seguirá en lo que resta de este año con el proceso de exploración ‘cauteloso’ que había anunciado hace unos meses con el fin de entrar a nuevos mercados en el exterior.

POR:
julio 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-28

Según reveló la empresa, el plan apunta a incrementar la presencia de marcas de valor agregado a nivel internacional y seguir ocupando espacios en los supermercados del extranjero. Para lo que resta del año, la compañía también continuará buscando crecimiento de las ventas de manera rentable y así alcanzar la eficiencia operacional y logística. En el primer semestre de este año Procafecol reportó ingresos operacionales por 37.432 millones de pesos, con un aumento de 12 por ciento, contra igual periodo del 2008. Estos ingresos se originaron en un 84 por ciento en las tiendas de Colombia, en un 2 por ciento en las del exterior, en un 13 por ciento en supermercados y en uno por ciento en el canal institucional. Sólo las ventas de las tiendas Juan Valdez en Colombia sumaron 31.443 millones de pesos, 15 por ciento más frente al primer semestre del año pasado. El balance revelado por Procafecol también da cuenta de las ventas en el canal de grandes superficies o supermercados que se discriminan así: 55 por ciento Colombia; 23 por ciento Estados Unidos; 22 por ciento, entre otros países, como Ecuador, Chile, Panamá, El Salvador y México. Además posee activos por 124.357 millones de pesos, contra unos pasivos inferiores, 59.818 millones de pesos. El Ebitda (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) se ubicó en 157 millones de pesos y se recuperó 825 millones de pesos respecto al primer semestre del 2008.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido