Procafecol presentará ‘plan de vuelo’

Mientras se sigue diseñando el tan anunciado ‘revolcón’ dentro de negocio de las tiendas Juan Valdez, durante la próxima semana (no se ha confirmado la fecha) se presentará el informe anual de cómo le fue a las tiendas durante el 2009.

Finanzas
POR:
febrero 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-27

Además, la dirigencia cafetera, en cabeza de Luis Genaro Muñoz, presentará un ‘plan de vuelo’ de corto plazo, es decir, para el 2010. Éste indicará cuáles serán las estrategias para una mayor penetración de las tiendas tanto en Colombia, como en los demás países donde la marca Juan Valdez está presente de forma directa. Ahora se sabe que no será la apertura de nuevos puntos de venta, más bien, optimizar los existentes y, de ser el caso, cerrar los que no ofrezcan la rentabilidad que busca Procafecol. Sin embargo, la Federación Nacional de Cafeteros no considera que cerrarlos sea reflejo de que el negocio va ‘de capa caída’. Por el contrario, su posible cierre hace parte de la estrategia comercial montada a su alrededor del conocimiento de los compradores por la marca Juan Valdez. Además, la presencia del café de Colombia en los estantes de los supermercados –previo al conocimiento de la marca– hará mantenerse en el mercado. ADRVEG