Procafecol seguirá en lo que resta de este año con proceso de exploración 'cauteloso' de mercados extranjeros

El plan apunta a incrementar la presencia de marcas de valor agregado a nivel internacional y seguir ocupando espacios en los supermercados del extranjero.

POR:
julio 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-27

La compañía Promotora de Café Colombia es operadora de la marca Juan Valdez y otros productos de valor agregado del gremio cafetero.

Para lo que resta del año, la compañía también continuará buscando crecimiento de las ventas de manera rentable y así alcanzar la eficiencia operacional y logística.

En el primer semestre de este año Procafecol reportó ingresos operacionales por 37.432 millones de pesos, con un aumento de 12 por ciento, contra igual periodo del 2008.

Estos ingresos se originaron en un 84 por ciento en las tiendas de Colombia, en un 2 por ciento en las del exterior, en un 13 por ciento en supermercados y en uno por ciento en el canal institucional.

Solo las ventas de las tiendas Juan Valdez en Colombia sumaron 31.443 millones de pesos, un 15 por ciento más frente al primer semestre del año pasado.

El balance revelado por Procafecol también da cuenta de las ventas en el canal de grandes superficies o supermercados que se discriminan así: 55 por ciento Colombia; 23 por ciento Estados Unidos; 22 por ciento, entre otros países, por Ecuador, Chile, Panamá, El Salvador y México.

Además posee activos por 124.357 millones de pesos, contra unos pasivos inferiores, 59.818 millones de pesos.

El Ebitda (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) se ubicó en 157 millones de pesos y se recuperó 825 millones de pesos respecto al primer semestre del 2008.

Siga bajando para encontrar más contenido