Proceso de inmigración para los empresarios

Proceso de inmigración para los empresarios

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

De acuerdo con estudios de Proexport, para entrar en China se requiere pasaporte (con validez de al menos seis meses) y visado expedido por la Embajada o Consulado en el país de origen. Las modalidades posibles de visado son: turista, de negocios y de estudios.

Los trámites de solicitud se han simplificado en los últimos tiempos. Para el visado de turistas es necesario únicamente declarar el motivo de la visita, duración e itinerario.

Para el visado de negocios se necesita una carta o fax de invitación de una empresa u organismo chino. Los visados son válidos para dos, tres meses y para una o varias entradas. Se pueden obtener xtensiones autorizadas por la Oficina de Seguridad Pública de China.

Aquellos que deseen trabajar y permanecer en China durante extensos períodos de tiempo deben solicitar la visa de empleo (Clase Z), la cual permite múltiples entradas dentro de la China y su vigencia mínima es de un año.

El proceso de solicitud es largo, complicado y los requisitos son muchos, incluyendo un completo chequeo físico como requisito de acceso. Una vez expira, la visa clase Z puede ser renovada aunque requiere un gran esfuerzo y papeleo.

Los extranjeros que requieran entrar a China como participantes de Misiones y exhibiciones comerciales pueden hacerlo portando la visa de turismo. Las agendas electrónicas, las cámaras, las impresoras portátiles, etc., pueden ingresar a China en calidad de pertenencias personales.

El trámite de visas demora cinco días hábiles, a partir de la fecha en que se radican los documentos completos.

Los colombianos que viajan a Hong Kong y se van a quedar menos de 90 días, no requieren visa. La información solicitada por la Embajada debe ser reconfirmada permanentemente debido a que las Embajadas y Consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos por ellos establecidos.

Siga bajando para encontrar más contenido