Procesos empresariales más económicos y eficientes son posibles mediante modelo de Comunicaciones Unificadas

Se pueden disminuir costos de operación de las comunicaciones hasta un 35%, optimizar el costo de las infraestructuras fijas y móviles hasta un 40% y economizar hasta un 90% en el consumo de energía.

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julio 09 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-09

Desde hace algún tiempo en el mundo corporativo se habla de una tendencia llamada "Comunicaciones Unificadas". Esta tendencia  nace como una respuesta a los problemas y obstáculos que se presentan con las diferentes maneras y dispositivos de comunicación que existen en las empresas.

Comunicaciones Unificadas es la alternativa ideal para aquellas empresas que buscan integrar completamente todos los sistemas y equipos de comunicación a través de un Software con el fin de  optimizar los procesos del negocio, mejorar las comunicaciones entre personas y simplificar procesos que benefician las ganancias en los negocios.

Dentro de esos sistemas que buscan optimizar a partir de la aplicación de las Comunicaciones Unificadas se encuentran: 

  • Mensajes de Voz.
  • Voz sobre IP.
  • Telefonía.
  • Mensajería instantánea.
  • Mensajería Unificada.
  • Conferencias audio y web.
  • Fax, e-mail y Video.
  • Movilidad.
  • Centros de Contacto.
  • Integración con las aplicaciones del negocio.

Las Comunicaciones Unificadas permiten obtener ventajas para los usuarios, pues podrán mantenerse en contacto con cualquier persona, donde quiera que estén y en tiempo real.

Siemens Enterprise Communications ofrece estas soluciones de manera completa a través de un software que opera  en cualquier entorno  IT o de telefonía, este innovador software que unifica las comunicaciones se llama  "OpenScape Unified Communications (UC) Server".

OpenScape UC Server está diseñado para eliminar las antiguas barreras entre la tradicional separación de voz, video y los sistemas convencionales para ofrecer una extensa gama de aplicaciones para comunicaciones unificadas.

Este software esta soportado por la estrategia de servicio OpenScale que evalúa, diseña implementa, opera y mejora  los servicios de soporte para que sean realizados de manera más eficiente en beneficio de las empresas  y del medio ambiente.

Están totalmente abiertas, escalables y listas para integrarse con el software y los procesos que son críticos para el funcionamiento de las organizaciones.

Unificar las comunicaciones en las empresas puede permitir:

  • Reducir hasta 35% los costos operacionales de comunicación.
  • Reducir el consumo de energía del servicio de voz hasta un 90%.
  • Optimizar hasta en un 20% los costos inmobiliarios ya que no es necesaria la presencia del trabajador.
  • Aumentar de la productividad del trabajador.
  • Reducir el costo de las infraestructuras de comunicación móvil y fija hasta un 40%.
  • Colaborar de manera segura entre equipos de trabajo y asociados manteniendo eficiencia sin comprometer la seguridad y confiabilidad.
  • Acelerar las decisiones a través de la integración de las comunicaciones de los procesos de negocio manteniendo una colaboración efectiva independiente del lugar donde este. (Reducción de costos).
  • Implementación basada en Software de acuerdo al negocio maximizando retorno de inversiones.

En Colombia ya existen compañías que han empezado a unificar sus comunicaciones y a optimizar sus recursos. Una de ellas identificó que tenia problemas en las centrales para su interconexión y dificultad para abrir nuevas sedes con la agilidad, entre otros.

La solución presentada por Siemens Enterprise Communications comprendió la integración del sistema de comunicaciones sin necesidad de migrar la plataforma actual, facilitando el acceso de todas las compañías y las nuevas sedes que se abrirán al servicio de voice mail bajo la misma plataforma Xpressions sin necesidad de un doble cableado, ni grandes cantidades de espacio en rack, lo que se traduce en: reducción de costos.

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