Procobre Colombia, asociación que agremia a la industria del cobre, lanzó programa Casa Segura

La iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de contar con óptimas instalaciones eléctricas en los hogares.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

Para ello reunió a empresarios y representantes del sector, que analizaron con profesionales especialistas cuáles con los riesgos que se viven en casa, en los establecimientos públicos y en las empresas por malas condiciones en estas instalaciones.

El programa cuenta con el apoyo del ministerio de Minas y Energía, del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas (Conte), de la Universidad Nacional, de la Asociación de Ingenieros, del Sena y de las empresas Codensa, Schneider Electric, Seguridad Eléctrica y Retie Ingeniería, entre otras.

Durante el 2009, el programa impulsó el monitoreo de viviendas antiguas en Bogotá y motivó a los usuarios a mejorar sus instalaciones.

Además, promovió el tema de inspecciones y certificación según el reglamento Retie (reglamento técnico de instalaciones eléctricas) y desarrolló el soporte técnico del programa a través del Sena y el Conte.

"Vale recordar que Casa Segura llega a Colombia luego de ser implementado en varios países y consolidar treinta oficinas en el mundo", dijo Miguel de la Puente Quesada, gerente general de Procobre Perú, desde se maneja la gestión para América Latina. 

Siga bajando para encontrar más contenido