Procuraduría formuló pliego de cargos por posibles irregularidades en el Runt

El ministerio público formuló cargos a dos funcionarios por omitir el deber de adelantar las acciones necesarias para garantizar la operencia y eficiencia del sistema Runt.

POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

Lo hizo en contra del Coordinador del Grupo Coordinación Runt, Jorge Enrique Vera Parra, y el técnico de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Jorge Enrique Pedraza Buitrago.

Las conductas de los funcionarios fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, pues habrían participado en la actividad contractual desconociendo los principios de la contratación estatal.

La investigación señala que la fase de operación del servicio público del Runt se inició sin que se hubiera previamente cumplido con todas las actividades que permitieran el correcto funcionamiento del sistema, lo que generó la inoperancia del servicio que afectó a los ciudadanos que tenían que hacer trámites  relacionados con el traspaso de vehículos, registro de prendas, embargos, expedición de licencias de transito y de conducción provisionales,  entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido