Procuraduría vigila situación ambiental en puerto Drummond

La Procuraduría General inició una vigilancia especial a la situación ambiental del área de influencia de las operaciones de cargue de la multinacional, suspendidas desde el 13 de enero por incumplir con la ley que obliga al cargue directo desde el primero de enero de 2014.

Drummond recibió sanción por un derrame de carbón.

Juliana Alvarez

Drummond recibió sanción por un derrame de carbón.

POR:
enero 17 de 2014 - 05:40 p.m.
2014-01-17

Igualmente, a los resultados de la investigación de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) a la reciente aparición de una mancha negra en el mar Caribe, cerca de los puertos carboneros ubicados en Ciénaga (Magdalena) y que se extendió hasta las costas de Santa Marta.

Las muestras tomadas en el agua están siendo analizadas por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, también le solicitó al Ministerio de Ambiente realizar un adecuado seguimiento al funcionamiento del sistema de cargue directo de carbón, que solo está siendo empleado por Puerto Nuevo, del Grupo Prodeco, y la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La Procuraduría considera que esta labor debe ser coordinada con las entidades que integran el Sistema Nacional Ambiental (SINA) y que se debe fortalecer la red de monitoreo de la calidad del aire para contar con información oportuna y de calidad.

Paola Benjumea Brito

SANTA MARTA

Siga bajando para encontrar más contenido