Producción industrial volvió a recaer en mayo | Finanzas | Economía | Portafolio

Producción industrial volvió a recaer en mayo

La Muestra Mensual Manufacturera (MM), del Dane, indica que disminuyó -3,1% con relación a igual mes de 2012, cuando creció 0,5 por ciento. Por otra parte, las ventas del comercio al por menor reportaron incremento de 6,5 %.

Producción industrial volvió a recaer en mayo

Archivo Portafolio.co

Producción industrial volvió a recaer en mayo

POR:
julio 19 de 2013 - 09:25 p.m.
2013-07-19

En mayo del 2013, 25 de los 48 subsectores industriales registraron una disminución en la producción.

En abril, la producción  subió un inesperado 8,4 por ciento luego de 5 meses consecutivos de caída.

Además, las ventas de la industria, sin incluir trilla de café, crecieron 0,1 por ciento en mayo respecto al mismo mes del 2012, cuando habían registrado una variación positiva del 0,4 por ciento.

Durante los 5 primeros meses del año la producción industrial bajó -2,9 por ciento, cuando un año atrás había subido 0,8 por ciento.

VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR CRECEN 6,5 %

El resultado evidencia una mejoría en el sector, en vista de que en el mismo mes del 2012, tuvo un escaso aumento de 0,9 por ciento.

El personal ocupado en mayo de este año aumentó 4,4 por ciento, informó el Dane.

El incremento registrado por el personal ocupado en este mes, se explica "por el aumento en la contratación de personal permanente (8,5 por ciento), y la disminución en la contratación tanto de personal temporal directo (-4,2 por ciento) como de personal temporal a través de agencias (-6,0 por ciento), indicó el director del organismo, Jorge Bustamante R.

Durante el quinto mes del año, la variación de las ventas reales, sin contar el  comercio de vehículos automotores y motocicletas, fue 6,8 por ciento. Un año atrás fue de 3,9 por ciento.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido