Producción industrial de la zona euro creció el doble de lo esperado en noviembre, según Eurostat

Así lo mostraron este jueves los datos oficiales que sugieren que el sector contribuyó a la expansión económica en el cuarto trimestre del 2009, aunque en menor medida que en el tercero.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

Por ejemplo, la producción industrial en los 16 países que usan el euro subió un 1 por ciento frente al mes anterior, según Eurostat, la agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea, que también revisó el dato de octubre a una caída del 0,3 por ciento, desde una contracción del 0,6 por ciento.

Economistas esperaban en promedio un incremento mensual del 0,5 por ciento en noviembre y una caída interanual del 8,5 por ciento. Eurostat dijo que la producción se contrajo sólo un 7,1 por ciento en la comparación interanual.

Pero aún con el salto de noviembre, los economistas dijeron que la expansión en la producción industrial en el último trimestre del 2009 podría haber sido muy inferior al 2,3 por ciento registrado en los tres meses entre julio y septiembre.

"Esto estaría en línea con otros datos que sugieren que el crecimiento es sostenido pero el impulso al alza se está comenzando a desvanecer", dijo Nick Kounis, economista de Fortis.

Siga bajando para encontrar más contenido