Producción petrolera en abril fue de 1.025.000 barriles

El país produjo 4.000 barriles adicionales con respecto a marzo. Por séptimo mes consecutivo se cumple la meta del millón de barriles diarios.

La producción petrolera en Colombia continuó por encima del millón de barriles diario.

Archivo / Portafolio

La producción petrolera en Colombia continuó por encima del millón de barriles diario.

Finanzas
POR:
mayo 14 de 2015 - 03:41 p.m.
2015-05-14

El jefe de la cartera mineroenergética, Tomás González, informó este jueves durante su presentación en el XI Congreso de Cinmipetrol que por séptimo mes consecutivo la producción de hidrocarburos superó el millón de barriles en Colombia.

Esto quiere decir que, con respecto a marzo, el país produjo 4.000 barriles adicionales.

"En el caso de los hidrocarburos lo más importante va a ser que logremos mantener la producción por encima del millón de barriles, eso va a ser importantísimo para mantener las regalías y para mantener el dinamismo local", señaló el ejecutivo.

Advirtió que si bien es cierto que esta cifra muestra que la industria está en capacidad de responder al país, también preocupa la debilitación en la exploración petrolera.

"Queremos que en el 2018 el país haya entrado de lleno a la industria de los no convencionales y costa afuera y queremos a Ecopetrol fuerte", agregó.

El funcionario reiteró que, en materia de carbón, la meta es terminar el gobierno (2018) con una producción que supera las 100 millones de toneladas.

TRAGEDIA EN RIOSUCIO 

El funcionario lamentó la inundación en dos minas de oro del municipio de Riosucio (Caldas) y aseguró, en las que quedaron atrapados al menos 15 mineros.

Aseguró que la información que se tiene hasta el momento es que estas minas están en procesos de formalización, en los cuales se permite la explotación artesanal del mineral.

Y agregó: "La información que tenemos es que no había procesos de minería artesanal, sino procesos mucho más mecanizados. Lo que necesitamos es que este tipo de accidentes no se repita y esto se logra sacando a las minas de la informalidad".