La producción petrolera disminuyó 4,16% en julio

El país obtuvo un promedio de 968.000 barriles por día en el mes. La caída obedece a los atentados contra el oleoducto Caño Limón.

La producción en julio se alejó del millón de barriles por día.

Archivo Portafolio.

La producción en julio se alejó del millón de barriles por día.

POR:
agosto 22 de 2014 - 07:46 p.m.
2014-08-22

La producción petrolera colombiana continúa por debajo del millón de barriles diarios.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la cifra preliminar de producción promedio de crudo en Colombia en el mes de julio fue de 968.000 barriles por día (BPD), lo que equivale a una disminución de 4,16 por ciento en comparación con lo producido en junio pasado.

Con esto, la producción diaria estimada, promedio anual de crudo, alcanza los 979.000 barriles por día en lo que va del presente año.

Según lo que informó el Ministerio de Minas y Energía, durante julio pasado, la producción se vio afectada principalmente por atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales, Quifa, Chichimene y Castilla.

En julio del año pasado, la producción de crudo fue de 1.015.970 barriles por día, así que la variación anual de la extracción fue de -4,7 %.

Por otro lado, la producción de gas promedio mensual durante julio de este año alcanzó los 1.072 millones de pies cúbicos por día, lo que representa una disminución del 3,27 por ciento con respecto al mes de junio (1.108 Mpcd), con lo cual la producción diaria estimada promedio anual se mantuvo en 1.118 millones de pies cúbicos por día.

La variación en el volumen de gas comercializado se debe al comportamiento de la demanda.  


Siga bajando para encontrar más contenido