Producción petrolera en marzo fue 1.021.000 barriles por día

El ministro de Minas y Energía, Tomás González señaló que la producción de crudo creció 4,2 por ciento en el tercer mes del año frente al mismo lapso del año pasado.

Panorámica de las instalaciones de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Archivo

Panorámica de las instalaciones de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2015 - 08:09 p.m.
2015-04-07

"Mantener la producción es el mejor antídoto para combatir la caída de los precios", señaló el Ministro.
“Continuar con una producción superior al millón de barriles significa seguir generando los recursos para los proyectos de educación e infraestructura que todos los colombianos necesitan. Por primera vez logramos seis meses consecutivos en este nivel de producción, resultado de los esfuerzos que el Gobierno Nacional y la industria vienen haciendo por seguir cumpliéndole al país”, agregó González.

El titular de la cartera de Minas resaltó la importancia de mantener la producción por encima de la meta establecida, generando los recursos necesarios para la inversión social que el país necesita.

"Estos seis meses de producción por encima del millón de barriles se ven reflejados en mayores ingresos para la Nación y las regiones vía regalías, impuestos y contribuciones", precisó.

Además, señaló los impactos positivos sobre las economías locales del cumplimiento de la meta de producción: "mayor producción significa mayor actividad de la industria, lo que se ve reflejado en empleo local y compra de bienes y servicios en los municipios productores, pero para poder continuar con la tendencia de producción de los últimos seis meses es importante garantizar la tranquilidad operativa y la competitividad de los proyectos".

Por otro lado, la cifra preliminar de producción promedio de gas durante marzo alcanzó 1.049 millones de pies cúbicos por día.

Esta cifra es menor en 7,2% a la de marzo de 2014, mes en el que se llegó a 1.131 MPCD.

La disminución refleja la constante fluctuación en el comportamiento de la demanda, tanto en los campos de Chuchupa y Riohacha como en los campos Cusiana, Floreña y Pauto.