Producción real de la industria registró un descenso de 8,8% a mayo de este año, según el Dane

La contracción es pronunciada en los subsectores de vehículos automotores, con 47%, confecciones, industria básicas de hierro y acero, productos de molinería y almidones y sustancias química básicas.

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

Esos subsectores restaron cuatro puntos a la variación total de la industria. La menor producción de las industrias llevó que el empleo generado por el sector, sin incluir trilla de café, disminuyera 6,5 por ciento en los cinco primeros meses de este año, contra igual periodo del 2008, reveló igualmente el organismo de estadística.

La ventas de la industria en los cinco primeros meses de 2009 también se desplomaron y hasta mayo disminuyeron 6,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, 1,1 puntos porcentuales mayor a la consignada en la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic) de los ocho gremios, entre los que se cuentan la Andi y Acicam.

Solo durante mayo de este año la producción de la industria manufacturera registró de acuerdo con el Dane un descenso de 6,5 por ciento, levemente superior, en un punto porcentual a la de abril, que fue de 6,4 por ciento.

En dicho mes, agrega la entidad, las ventas de la industria en punto de fábrica decrecieron 4,7 por ciento respecto a igual mes del 2008.  

Siga bajando para encontrar más contenido