Productividad en E.U. creció a un ritmo anual del 4,3% en el segundo trimestre de este año | Finanzas | Economía | Portafolio

Productividad en E.U. creció a un ritmo anual del 4,3% en el segundo trimestre de este año

La cifra es el doble que entre enero y marzo, mientras los costes laborales se redujeron el 0,5%. El incremento superó el 2,6% del primer trimestre del año y también las expectativas de los analistas.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Los expertos preveían un aumento del 3,5 por ciento.  

El alza de la productividad ayudará a contener la inflación y a fortalecer la previsión de la Reserva Federal de que los precios se mantengan moderados.

No obstante, este crecimiento, que ha venido parejo con un descenso de los costos laborales, supone un retroceso frente al aumento del 1,2 por ciento del trimestre anterior.

El Gobierno preveía de nuevo un alza del 1,3 por ciento y, sin
embargo, se ha producido el primer descenso desde la fuerte bajada del 2,4 por ciento del tercer trimestre del pasado año, según el Departamento de Trabajo.

Otro informe de la misma entidad mostró que la cifra de desempleados continúa en ascenso.

El número de estadounidenses que presentó por primera vez la solicitud de prestaciones por desempleo aumentó en 15.000 personas, hasta las 444.000, en la última semana de agosto, con lo que la cifra total de despoocupados se elevó a 3,4 millones, la más alta desde noviembre de 2003.

Siga bajando para encontrar más contenido