Productos ‘Irene Melo’ llegan a los Estados Unidos

La compañía ya exporta el 30 % de su producción. Su meta es doblar sus ingresos durante el 2014.

Productos ‘Irene Melo’ llegan a los Estados Unidos

Archivo Particular

Productos ‘Irene Melo’ llegan a los Estados Unidos

POR:
octubre 18 de 2013 - 12:54 a.m.
2013-10-18

Esta semana, los suplementos dietarios de la marca ‘Irene Melo’ aterrizaron en Estados Unidos. Así lo anunció la fundadora y directiva de la compañía, Irene Melo, quien aseguró que desde hace meses tenían el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) para la comercialización de sus productos.

“Ya tenemos sede propia en Miami. Se nos presentó la oportunidad de abrir un laboratorio en ese país, pero decidimos que lo abasteceríamos desde Colombia”, agregó la directiva.

Entre sus metas en ese mercado, se encuentra incursionar en cadenas de la talla de Walgreens y Walmart, que ya comercializan suplementos como el suyo.

Actualmente, las exportaciones participan con el 30 por ciento de los ingresos de la compañía. Entre los principales destinos de sus productos se encuentran Guatemala, El Salvador y Reino Unido, países donde la marca cuenta con representantes comerciales.

Adicionalmente, la compañía tiene el objetivo de incursionar en el mercado mexicano antes de finalizar el 2013. En el mediano plazo, proyectan que las ventas al extranjero pueden escalar al 60 por ciento de sus ingresos.

En cuanto al negocio local, la directiva señala que la creciente preocupación por la estética y la salud hacen posible que proyecte un crecimiento del 100 por ciento en sus ventas para el 2014. Solo en Colombia, cerca de 5 millones de personas consumen alguno de los 40 productos que componen el portafolio.

Finalmente, y dado que muchos de sus suplementos también se distribuyen a través de vendedores independientes, la compañía trabaja en un proyecto que le permitirá incursionar en el comercio virtual.

Actualmente, la compañía tiene siete puntos de distribución en Bogotá, que se suman a las alianzas para la comercialización con cadenas de droguerías y tiendas naturistas.

Siga bajando para encontrar más contenido