Proexport busca operador para el Centro de Convenciones de Cartagena

Con el fin de lograr mayor competitividad en la operación del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio Cesar Turbay Ayala, se realiza la convocatoria.

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

Así las cosas, la presidenta de Proexport María Elvira Pombo invitó a inversionistas del sector público y privado a participar de la invitación abierta para administrarlo y operarlo.

Con esta iniciativa, explicó Pombo, "se busca una mayor utilidad de los servicios del Centro de Convenciones y que se realicen las reformas necesarias en su infraestructura para atraer más eventos internacionales, que, de paso, contribuyan al incremento del empleo y desarrollo".

La funcionaria agregó que la entidad que preside contrató una banca de inversión con el fin de realizar los términos de referencia. Enfatizó que el centro de convenciones seguirá siendo de convenciones y por tanto debe operar para tal fin.

Proexport, a través de la vicepresidencia de turismo, apoya desde el 2008 la realización y captación de 38 eventos que han tenido lugar en La Heroica o que se realizarán hasta el 2015, los cuales esperan reunir 36.000 asistentes.

Además, se estima que entre 2008 y 2015, la ciudad podría recibir cerca de 57 millones de dólares.  

Siga bajando para encontrar más contenido