Programa de canje de Títulos de Tesorería para fortalecer referencias de 3, 5 y 10 años, anunció Minhacienda | Finanzas | Economía | Portafolio

Programa de canje de Títulos de Tesorería para fortalecer referencias de 3, 5 y 10 años, anunció Minhacienda

Para cumplir con ese objetivo, se recogerán las emisiones TES de tasa fija que vencen en los años 2009, 2010, 2012 y 2014.

POR:
septiembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-29

De acuerdo con el Gobierno, esta nueva operación se enmarca dentro de la estrategia de mejorar el manejo de la deuda en el mercado local.

Además, se busca recoger "algunas emisiones ineficientes para la estructura de la curva de rendimientos en TES tasa fija", reportó Hacienda.

Agregó que también se busca mantener la composición por denominación e "incrementar la liquidez de las referencias benchmark de la curva de rendimientos de 3 años con vencimiento el 11 de mayo de 2011; 5 años con vencimiento el 14 de noviembre de 2013; y 10 años con vencimiento el 24 de octubre de 2018".

El monto de la operación de cambio de TES corresponderá al valor que los tenedores actuales de esos papeles estén dispuestos a canjear por las referencias señaladas.

La subasta de intercambio se realizará mañana miércoles y el cumplimiento de la operación será este jueves 2 de octubre.

En el caso de la deuda externa, el Gobierno adelanta un proceso de canje de obligaciones en moneda foránea por pesos con el fin de evitar que la volatilidad de los mercados mundiales como la registrada en las últimas semanas afecte las obligaciones internacionales de Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido