Programa de crédito hipotecario a colombianos en el exterior

El lanzamiento se hará en España, pero beneficia a nacionales de otros doce países.

Programa de crédito hipotecario a colombianos en el exterior

Archivo

Programa de crédito hipotecario a colombianos en el exterior

Finanzas
POR:
junio 13 de 2015 - 12:44 a.m.
2015-06-13

Desde hoy y hasta el 21 de junio, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada, visitarán Madrid, Valencia y Barcelona (España) donde presentarán un plan de préstamos para colombianos en el exterior.

La idea es que los nacionales puedan adquirir una vivienda nueva o usada en su país, tras hacer un Ahorro Voluntario Contractual en el FNA.

Incluso, además de las facilidades para solicitar un crédito, tienen la posibilidad de hacer liberaciones de gravámenes hipotecarios, construir vivienda o mejorarla.

Otra de las novedades es que podrán invertir sin importar su situación migratoria. Pero no es únicamente para residentes en España, el programa también está disponible para los residentes en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega y Australia.

La tarea de impulsar la iniciativa en el exterior está a cargo del gerente del programa Colombianos en el Exterior del Fondo Nacional del Ahorro, Luis Camilo Fernández.