Programas de televisión de juegos en los que se inflingen humillaciones son éxito de audiencia en E.U.

Las series del género llamado 'telerrealidad', de origen japonés, cuya intención es hacer reír al público, ocuparon nueve de los 20 primeros puestos en los últimos índices de Nielsen Co.

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julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

'Sobreviví' de la cadena ABC Inc., en el que los concursantes tuvieron que atravesar un túnel de viento en tanto sus adversarios les arrojaban basura, y fueron estrellados contra el parabrisas de un automóvil vestidos como una abeja, se situó décimo en teleaudiencia en su estreno, con 8 millones de espectadores, según los índices semanales de Nielsen Co.

Aunque 'Sobreviví' parece un programa japonés, el concepto y los juegos fueron todos creaciones originales, dijo Arthur Smith, el productor ejecutivo del programa, en una entrevista telefónica.

"Fue una de las cosas más absurdas que jamás hemos llevado al aire, así que ciertamente fue un riesgo", dijo John Saade, subdirector general primero de programación alternativa de ABC. "Hay un par de agentes que han ido al Japón y están comprando formatos a izquierda y derecha".

En el programa que se tiene previsto estrenar este otoño, los participantes deben contorsionarse para pasar por agujeros en paredes móviles o dejarse arrojar a una piscina. El juego forma parte del programa de diversiones 'Túneles' de Fuji, en Japón.

"Nunca habíamos estado tan atareados; hay una verdadera pelea entre las casas de producción extranjeras para arrendar nuestros formatos", explicó Toru Kawai, director primero de ventas internacionales de Fuji TV, que tuvo su primer éxito en Estados Unidos con la serie de gastronomía 'Iron Chef'.

"Nuestro negocio de licencias extranjeras se está abriendo puertas hacia Hollywood", concluyó.

Los ejecutivos de las telecadenas de Estados Unidos esperan que los programas al estilo japonés tengan un éxito similar al de importaciones británicas como '¿Quién quiere ser millonario?', el programa internacional de preguntas y respuestas que la productora Celador International Ltd. vendió por 106 millones de libras (209 millones de dólares) en el 2006.



Fuji Television Network Inc., de Tokio, licenció su primer programa de horario de máxima audiencia en una telecadena de Estados Unidos con 'Agujero en la pared'.
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