Project Natal, de Microsoft, detectará el movimiento del cuerpo y la voz del jugador

El dispositivo será un producto independiente de la XBOX 360, aunque compatible con la consola que está actualmente en el mercado. Su precio aún se desconoce.

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enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

El dispositivo capta el movimiento en 3D gracias a que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y una serie de procesadores y de software que consiguen que el juego se convierta en 'magia'.

Project Natal detectará así el movimiento del cuerpo, la voz del jugador y permitirá "interactuar con la pantalla de forma que reconozca tus sentimientos y emociones, no sólo tus palabras.

"La XBOX 360 sabe quién eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", desvelaba el vicepresidente de XBOX 360 Europa, Chris Lewis.

Pese a nacer con un enfoque claramente familiar (deportes, juegos sociales, entretenimiento fácil), este proyecto también ofrecerá títulos para los 'jugones'.

Microsoft maneja el asunto en secreto, pero ya se sabe que los títulos Halo Reach y Alan Wake estarán disponibles para Project Natal y que las desarrolladoras Activision, Electronic Arts, Ubisoft, THQ y Konami han mostrado su interés en crear videojuegos para esta nueva tecnología.

Marta Villarroya, responsable de producto de XBOX 360 para España, afirma que la oferta de juegos en el momento del lanzamiento de esta tecnología será de un "alto doble dígito". Microsoft lleva muchos años trabajando en Project Natal y espera obtener grandes cifras en el 2010.

"Nos contaban -de lo que es capaz Proyect Natal- hace un año y no lo creíamos, lo veíamos en las películas futuristas. Y ya está aquí. Y la realidad irá mucho más allá. Siempre pensamos que no hay más, pero siempre hay mucho más cuando hablamos de tecnología", indica Villarroya.

Aun conscientes de la rapidez con la que avanza el ocio digital, cuesta trabajo imaginar futuras tecnologías que renueven una vez más el concepto de videojuego. Quizá, como sostiene Nolan Bushnell, fundador de Atari y uno de los padres del videojuego, tal vez lleguen los bioimplantes con fines tecnológicos.

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