En promedio un colombiano gasta 208,7 dólares (cerca de 416.000 pesos) en comprar comidas fuera de la casa

Así lo afirma un estudio de Euromonitor Internacional, esta cifra ubica al país en el tercer lugar del ranking por naciones en América Latina, el cual es liderado por México.

POR:
enero 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-06

Chile, otro país que revisa el estudio, llega apenas a los 117,3 dólares, según revela el diario Estrategia de ese país.

Por tamaño del mercado, Colombia también obtiene el tercer puesto con 9.870 millones de dólares. Distantes, en los dos primeros lugares se ubican México, con 48.418 millones, y Argentina, con 15.827 millones.

En Colombia, el interés de varias cadenas extranjeras y locales por fortalecerse muestra el potencial y el terreno que ha ganado la comida fuera de casa entre los consumidores.

En los últimos meses, cadenas latinoamericanas especializadas en la oferta de pollo frito como Las Canastas de Perú, Pio Pio de Panamá y Pollo Campero de Guatemala han mostrado su inclinación por entrar al mercado colombiano.

A esto se suma la reaparición de marcas como Burger King en Colombia, o el interés de crecimiento de parte de cadenas de la talla de McDonald's, Kokoriko y Frisby.

Siga bajando para encontrar más contenido