Promoción de departamentos costeros en paquetes turísticos de destino múltiple, propone Asociación del Caribe

Los extranjeros "sobre europeos" son traídos a Colombia, se quedan hasta diez días, pero pasan siete de ellos en Bogotá, y cuando vienen a la Costa, lo hacen por poco tiempo, afirma el organismo.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

La Asociación de Autoridades de Turismo del Caribe Colombiano, conformada este jueves en Barranquilla, agregó que la idea es atraerlos (a los turiastas) por periodos más largos. "Ninguna de las ciudades de la región, por sí sola, podría hacerlo".

Los multidestinos aparecen, entonces, como la solución, y la oferta podría construirse con lo mejor que cada una de las ciudades y departamentos ofrece en cada línea. Así, podrían construirse productos de ruta náutica, sol y playa, turismo cultural e histórico, ecológico y de aventura, por ejemplo.

"Con eso de que están trayendo los turistas por Bogotá, se está perdiendo un potencial importante", consideró Afif Siman Slebi, subsecretario de Turismo del Atlántico.

Vinculado con eso, los departamentos de la Costa están teniendo una participación minúscula en el Fondo de Promoción Turística, una bolsa construida para cofinanciar proyectos de mejoramiento para la competitividad turística desde la Nación.

El primer paso dado fue la aprobación de sus estatutos. A renglón seguido, cada departamento o ciudad (15 entidades públicas, mixtas y privadas de la región, según el caso) presentó sus propuestas para conformar un banco de proyectos.

Una de las propuestas que será examinada para presentarla al Fondo como proyecto regional, es la de un corredor náutico del Caribe. "Hay dos millones de veleros por el mar Caribe. La idea es que podamos ofrecerle un corredor de marinas entre Córdoba y La Guajira", dijo María de los Ángeles Barraza, presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Siga bajando para encontrar más contenido