Promociones relampago no son tan productivas según un estudio de la Universidad de Miami

Son más efectivas otras prácticas como el desmonte escalonado de los precios.

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enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Las rebajas de precios instantáneas, por atractivas y profundas que sean, son un instrumento válido de ventas pero menos efectivo de lo que se cree, según una reciente investigación adelantada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami.

Frente a las tradicionales estrategias para atraer clientes mediante promociones por tiempos corto, acompañadas de drásticas rebajas de precios, o el ofrecimiento de rebajas continuas por espacios más prolongados, la Universidad probó una 'tercera vía' que no solo resulto ser más efectiva en ventas sino en rendimientos para los comerciantes.

La tercera opción bautizada como 'Disminución Constante de Descuentos' ( Steadily Decresing Discountig -SDD-) fue comprobada no solo con modelos teóricos y series matemáticas, sino dentro de la propia comunidad comercial, dedicada a las ventas tanto de servicios como de mercancías de la más variada índole. En algunos casos las ventas se doblaron en un periodo determinado y las utilidades crecieron por encima del 50 por ciento.

La investigación fue orientada por el profesor Michael Tsiros, de la Universidad de Miami.

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