Promover pirámides generará sanciones penales

El superintendente de Sociedades advierte que si se evidencian rendimientos desproporcionados en algún esquema o producto, posiblemente se está frente a un esquema piramidal.

Las pirámides han resurgido en Colombia luego del escándalo de DMG.

Archivo Portafolio.co

Las pirámides han resurgido en Colombia luego del escándalo de DMG.

POR:
abril 24 de 2014 - 09:39 p.m.
2014-04-24

 Por tanto quien los promueva puede ser intervenido por la SuperSociedades e incluso sujeto a sanciones penales

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, adelanta una reunión con expertos de la entidad y de diferentes organismos del Estado con el fin de analizar la forma como se van a atacar esquemas piramidales en los que se ofrecen altos rendimientos por supuestamente “invertir” en diversos productos como oro, plata, y otros metales preciosos.

Vélez Cabrera recalcó a las demás autoridades que “quien promueva pirámides o esquemas de captación ilegal es tan responsable como el creador de la misma”.

“La gente que se vincule a estos esquemas debe tener claro que puede ser corresponsable de la pirámide incluso penalmente.

No es dable creer que quien promueve un esquema piramidal ilegal es una víctima ingenua de una estafa o de un fraude. Aquí quien se vincule a una pirámide, asume la responsabilidad completa”, recalcó el superintendente Vélez Cabrera.

Siga bajando para encontrar más contenido