Pronósticos empresariales | Finanzas | Economía | Portafolio

Pronósticos empresariales

Pronósticos empresariales

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

La mayoría de los empresarios colombianos consultados en la última encuesta de Datexco Opinómetro para PORTAFOLIO, percibía, con razón, un incremento del precio del dólar para los próximos meses, pues solo el 12 por ciento de los 1.200 encuestados en las principales ciudades del país, dijo que la revaluación era su principal preocupación. Por esos días, el dólar rondaba los 1.750 pesos.

Ayer, el valor promedio de la moneda estadounidense cerró en 2.017,36 pesos, con lo que la apreciación del peso se reduce a 0,16 por ciento este año.

Lo anterior significa que los empresarios tienen quizás un mejor olfato que los operadores del mercado de divisas, o fundamentos más sólidos para detectar con mayor propiedad al rumbo de las cifras.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo al opinar sobre la inflación. El 36,6 por ciento, aseguró que el principal problema de la economía es el costo de vida. En este punto no estuvieron tan acertados, pues el IPC comenzó a ceder en agosto, aunque se mantiene lejos de la meta oficial para el presente año, es decir, una media del 4,0 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido