Proponen que cada congresista compre carro para movilizarse

El senador Carlos Soto aseguró que la adquisición con recursos de cada legislador sale más económico que alquilar los vehículos.

Archivo Portafolio.co

Gasolina

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 22 de 2011 - 04:42 p.m.
2011-09-22

Ante la polémica que se ha desatado por la licitación que la mesa directiva del Senado espera abrir en octubre para alquilar 215 carros nuevos para uso de los congresistas, este jueves surgió la propuesta de que es más barato y práctico que cada legislador pague de su propio bolsillo la adquisición de los vehículos que necesita para sus desplazamientos. 

La propuesta es del senador de ‘la U’ Carlos Soto, quien afirmó que es mejor que la mesa directiva destine un subsidio para cada uno de los 100 senadores que hoy están en ejercicio, con el fin de que adquieran sus propios carros y así también respondan por el mantenimiento y gastos de gasolina. 

“En vez de alquilar un carro es mejor ahorrarse un dinero y darle un apoyo económico a cada legislador para que compre su propio vehículo”, explicó Soto.

El congresistas agregó que “esto beneficia porque, al ser de cada quien, pues el congresista se verá obligado a cuidar más el carro. Además el Congreso se desprende del enredo de andar detrás de más de 250 vehículos sobre los cuales toca estar pendiente de mantenimiento y seguros, entre otros temas”.

El pasado lunes el director Administrativa del Senado, Omar Velásquez, anunció que abrirá una licitación para alquilar 215 carros blindados nuevos para uso de los senadores, para lo cual se tiene destinado gastar más de 60 mil millones de pesos durante cuatro años. 

REDACCIÓN POLÍTICA 

Siga bajando para encontrar más contenido