Proponen plan en Estados Unidos para regular a Wall Street | Finanzas | Economía | Portafolio

Proponen plan en Estados Unidos para regular a Wall Street

El influyente senador estadounidense Chris Dodd presentó ayer una nueva reforma de reglamentación del sector financiero.

POR:
marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

Dodd decidió la semana pasada, luego de varios meses de negociaciones con la oposición republicana, que había llegado el momento de pasar a la acción.

El proyecto presentado hace de la Reserva Federal (FED) el principal regulador de las grandes instituciones financieras estadounidenses e impide la presencia de representantes de los grandes bancos en el seno del Banco Central. "La FED regulará las casas matrices de los bancos o cajas de ahorros con activos superiores a 50.000 millones de dólares", según el proyecto, es decir, instituciones financieras medianas a grandes.

Otras dos entidades reguladoras, la agencia de garantía de depósitos bancarios (FDIC) y una división del departamento del Tesoro (OCC), estarían encargadas de la supervisión de los otros bancos.

Además, se crearía una autoridad de protección de usuarios de servicios financieros, que "tendrá la misión de proteger a los inversores de prácticas y productos financieros injustos, engañosos y abusivos".

Siga bajando para encontrar más contenido