Las propuestas para empresas e industrias

Las compañías de seguros utilizan imaginativas propuestas comerciales en procura de impedir que, presionadas por la crisis, las medianas y pequeñas empresas e industrias eliminen de sus presupuestos las pólizas que las amparan contra siniestros, daños de maquinaria y lucro cesante, entre otros.

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mayo 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-21

La cobertura de una póliza tradicional de seguros para industrias y pymes tiene un amparo básico de incendio, que además se deriva hacia coberturas como anegación, inundación, vientos fuertes, granizadas y daños por humo. Otros amparos cubren daños contra temblores, terremotos y destrozos causados por acciones terroristas. Los clientes también pueden contratar seguros de sustracción de mercancías y contenidos de la empresa. Pero, además, se pueden proteger contra roturas de maquinarias productoras, no solo en la industria manufacturera, sino en locales comerciales que tengan máquinas de trabajo para amparar. También existen seguros para daños en equipo electrónico y de lucro cesante. Con estas ofertas, las aseguradoras brindan una serie de beneficios adicionales a sus clientes –dependiendo del sector, el tipo de industria y la antigüedad–, reflejados en el precio, cobertura y deducibles que un cliente asume cuando tiene un tiempo importante en la compañía y una buena experiencia. Y, como valores agregados, las compañías facilitan una serie de asistencias adicionales de cerrajeros, plomeros, vidrieros, gastos para un celador sustituto por accidente y asesoramiento jurídico en caso de hurto. Algunas variaciones Las tarifas de una póliza para medianas y pequeñas empresas e industrias dependen de qué tanto patrimonio tengan para asegurar y el tipo de riesgo del que se quieran proteger. Los valores cambian, por ejemplo, entre asegurar un restaurante de ingresos medios y una industria química, pues son dos riesgos distintos y tienen precios y un nivel de activos diferentes. De otro lado, se observa que la cultura de los seguros se aprende a través de amargas experiencias causadas por millonarias pérdidas, lo que genera la conciencia de proteger el patrimonio en la medida en que este crece. Néstor Hernández, gerente de seguros generales de Generali Colombia, al hacer un panorama de la situación actual de las compañías aseguradoras, señaló que: “Las firmas que manejan productos para pymes e industria están enfocadas hacia nichos situados en gremios o canales de distribución”. PÓLIZAS En cuanto a la oferta que esta compañía le presenta al mercado, tanto para el sector industrial como comercial, las propuestas han sido competitivas en los temas de coberturas y precios. “Hemos tratado que los incrementos internacionales en los precios de reaseguro no se trasladen a los clientes, sino que mantenemos una línea conservadora, lo que se traduce en un beneficio más”, dice Hernández.WILABR

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