Protabaco firmó alianza para ejecutar 5 proyectos de investigación de los aprobados por Minagricultura

Los convenios se acordaron con Unisangil, Corpoica y la U. Nacional, sede Bogotá.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Junto con Corpoica, la empresa trabajará en el uso de fuentes forestales como energía alternativa para la curación del tabaco Virginia, en Santander y Huila; y, evaluación de tierras para las zonas actuales de producción de tabaco rubio y negro, en los siete departamentos más productores del país.

Con Unisangil, trabajará en el diseño y la construcción de un sistema prototipo, para el aprovechamiento de biogás, en el proceso de curado de tabaco Virginia, en los departamentos anotados; y, mejoramiento tecnológico de los sistemas mecánicos para cultivadora, aporcadora y fertilizadora de tabaco en el Huila.

Otro proyecto de la compañía, esta vez con la Universidad Nacional, está relacionado con la evaluación técnica y económica de las alternativas para el mejoramiento de la fertilización de tabaco tipo Virginia en Santander y Huila.

Esta convocatoria es resultado de cuatro años de trabajo a través de talleres en las zonas tabacaleras, que buscaban encontrar los debilidades y amenazas tecnológicas, lo mismo que oportunidades y fortalezas de competitividad en las cadena productiva del tabaco.

Siga bajando para encontrar más contenido