Protagonistas de las inversiones

Protagonistas de las inversiones

POR:
mayo 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-21

El ejercicio que se puso en marcha con la creación del fondo de infraestructura se fundamentó en una estrategia que implica a sus gestores actuar como jugadores relevantes en los proyectos y empresas donde decidan invertir.

"Tenemos la convicción de que las empresas grandes tienen menor riesgo porque están en mejor capacidad de afrontar sus problemas", dice Francisco Lozano Gamba, gestor del Fondo de Infraestructura Colombia.

"Van a tener mejor personal, mejor gente y la mejor forma de salirle al paso para solucionar las situaciones. Ese mismo argumento lo visualizamos en nuestro fondo, que por su gran tamaño es una ventaja para los inversionistas", agrega el directivo.

Pedro Nel Ospina, también gestor del fondo, advierte que el propósito de ese mecanismo financiero es ser siempre inversionistas importantes en cada proyecto.

"Queremos, como mínimo, participar en las juntas directivas de todas las empresas donde decidimos invertir. La idea es ser influyentes y estar muy presentes en la administración", puntualiza.

Siga bajando para encontrar más contenido