Protección, orientado al ahorro de largo plazo

Consolidar el liderazgo en pensiones voluntarias, en los planes de la firma administradora.

Mauricio Toro Bridge

Archivo particular

Mauricio Toro Bridge

Finanzas
POR:
enero 23 de 2015 - 12:58 a.m.
2015-01-23

Más allá de las pensiones obligatorias y cesantías, el diseño de más productos de ahorro e inversión voluntarios hace parte de la estrategia de Protección para llegar a más usuarios.

El presidente de la firma administradora de pensiones y cesantías, Mauricio Toro Bridge, señala que el objetivo es consolidar mayor presencia “en el ahorro de largo plazo para la consecución de grandes objetivos de las personas”.

Por esa razón, continúan trabajando en el desarrollo de más alternativas de ahorro en pensiones voluntarias, segmento en el cual Protección es líder.

Por eso, ahora hay más opciones para todos los perfiles, con portafolios balanceados, alternativas cerradas, e inversiones inmobiliarias, entre otras. Incluso, están trabajando en alianza con Sura para complementar la oferta con pólizas de seguros.

“Es clave trabajar en la promoción del ahorro como elemento fundamental para el desarrollo, tanto de los objetivos de las personas como del mercado de capitales”, explica el directivo.

Justamente, la volatilidad de los mercados se convierte en uno de los aspectos que hay que monitorear de cerca, pues esto incide en los ahorros de los colombianos para pensiones. Este fue un aspecto clave en 2014, pues a pesar de las turbulencias, los fondos tuvieron buenos resultados.

Otro tema clave para este año es el desempeño de la economía, que si bien será inferior, “el país seguirá creciendo y consolidando los avances”. En este punto, un tema fundamental son los desarrollos en infraestructura, en particular los proyectos viales de cuarta generación, “pues son inversiones que en alguna medida van a reemplazar lo que antes se percibía en otros sectores como el petrolero”.

El directivo dice que están definiendo la forma para que los fondos se vinculen. “Nuestro momento no ha llegado, pero estamos seguros de que vamos a participar en eso”, afirmó.

Sobre la propuesta de reforma pensional que presentó la Ocde esta semana, señala que se trata de un punto de partida fundamental para los ajustes al sistema, “y habrá que ver, bajo el liderazgo del Gobierno y del Congreso, cuáles puntos se pueden implementar”.