La próxima semana se acabará la incertidumbre por Santurbán

La Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, anunció que el próximo miércoles dará a conocer las coordenadas del páramo, en jurisdicción de Santander.

La próxima semana se acabará la incertidumbre por Santurbán

Archivo Portafolio.co

La próxima semana se acabará la incertidumbre por Santurbán

POR:
abril 24 de 2014 - 05:27 p.m.
2014-04-24

Sarmiento estuvo ayer en el municipio de Tona, Santander, dialogando informalmente con los cultivadores de papa y de cebolla del corregimiento de Berlín, y resolvió algunas dudas de los habitantes de la zona, que tendrá buena parte de su territorio dentro de los nuevos límites del páramo de Santurbán.

De acuerdo con la funcionaria pública, el 30 de abril instalarán una Mesa Agraria con el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en la que, además de mostrar el nuevo mapa del páramo, se escucharán propuestas de proyectos productivos para la región.

La Ministra fue enfática al señalar que las comunidades no serán desplazadas de la zona, que no habrá expropiaciones de predios y que podrán seguir cultivando. Agregó que el Gobierno facilitará la apropiación de mecanismos más limpios de producción.

Las empresas mineras AUX, Eco Oro y Leyhat están a la espera de que se defina la cartografía anunciada para definir sobre la viabilidad de los proyectos exploratorios que se adelantan en los municipios de California y Vetas.

Siga bajando para encontrar más contenido