El próximo año podría ser menos volátil, dice Credicorp

El presidente de de la compañía, Luis González, asegura que el secreto para sobrevivir está en diversificar las inversiones.

Frente al comportamiento de la economía colombiana, García concluyó que Credicorp prevé una expansión del 2,5 por ciento para es

Archivo particular

Frente al comportamiento de la economía colombiana, García concluyó que Credicorp prevé una expansión del 2,5 por ciento para es

Finanzas
POR:
noviembre 05 de 2015 - 02:00 a.m.
2015-11-05

Pese a que el 2015 en los mercados ha sido de difícil lectura para los expertos y no tan rentable para los inversionistas, diversificar al máximo las opciones de inversión ha sido el secreto para que Credicorp Capital (conglomerado presente en Colombia, EE .UU., Chile y Perú) esté teniendo números que los directivos de la firma califican como buenos.

Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia, dijo que en tiempos de volatilidad (en los que, por ejemplo, las acciones han brillado por sus bajos volúmenes de negociación), la compañía ha logrado buenos resultados en materia de gestión de activos, negocio que cuenta con perspectivas positivas.

Y a diferencia de lo que se ha visto en el mercado de capitales, González señala que los fondos inmobiliarios, de capital privado y otros, han tenido buena demanda por parte de los clientes. “La renta fija, con la subida de tasas, no ha tenido el mejor comportamiento. Asimismo, el mercado de divisas ha tenido su ‘boom’ por la volatilidad. En la diversificación ha estado el mayor secreto del éxito”.

Con miras al próximo año, manifestó el Presidente de Credicorp Capital Colombia, se prevé que el mercado muestre menores señales de volatilidad en medio de una economía que se está acomodando a una nueva realidad.

Felipe García Roldán, gerente general de mercados de capitales de Credicorp Capital Colombia, afirmó que así como en Colombia se han visto volúmenes bajos en materia de negociación de acciones, naciones vecinas como Chile y Perú tampoco han escapado a este fenómeno.

Sin embargo, agregó, la devaluación de las monedas locales no ha dejado de ser un incentivo para que los inversionistas extranjeros se fijen en los mercados de la región.

En cuanto al comportamiento del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), González manifestó que pese a ver bajos volúmenes, las perspectivas no son desalentadoras para el grupo de bolsas de México, Chile, Colombia y Perú.

Frente al comportamiento de la economía colombiana, García concluyó que Credicorp prevé una expansión del 2,5 por ciento para este año y recalcó que en el 2016 comenzarán a sentirse los efectos de la entrada de Reficar y de la ejecución de las vías 4G.