Próximo viernes adjudicarían contrato de La Línea, tras siete aplazamientos de la decisión

Ese día, el Instituto Nacional de Vías (Invías) otorgará la licitación para este proyecto que incluye doble calzada entre Calarcá y Cajamarca, en límites de los departamentos de Quindío y Tolima.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

En la competencia por ejecutar el proyecto participan los consorcios Poscoenc-Daewooeng, Cmga, Plan Vial Pacífico 2008, Conlínea, Impre-Com-Tec, GTC, Segundo Centenario, y Tunnelexa.

La adjudicación del contrato, cuyas inversiones alcanzan los 703.000 millones de pesos, estaba programada para el pasado 26 de noviembre y la fecha se modificó porque hubo consorcios que pidieron más plazo para entregar documentación faltante.

Sin embargo no todas las empresas estaban solicitando prórrogas, lo que generó sorpresa para algunos de los participantes. Tampoco se pidió cambio de fecha mediante la gestión de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), como usualmente sucede en ese tipo de licitaciones.

Algunas de las empresas también han asociado el aplazamiento con la situación del director del Invías, Daniel García, tras la decisión de la Procuraduría de destituirlo y sancionarlo para ejercer cargos públicos. Sin embargo, ante el fallo del ministerio Público procede derecho de reposición.

En el caso del túnel de La Línea, desde que se abrió el proceso, el 12 de mayo de este año, a la fecha, en siete oportunidades se ha aplazado la adjudicación. Incluso, el solo cronograma se corrió durante cinco ocasiones. 

Siga bajando para encontrar más contenido