Proyecto de la autopista Villavicencio-Yopal fue adjudicado

“En julio 15 de este año las nueve autopistas de la segunda ola de Cuarta Generación deben estar adjudicadas”, recordó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Proyecto de la autopista Villavicencio-Yopal fue adjudicado

Archivo

Proyecto de la autopista Villavicencio-Yopal fue adjudicado

Finanzas
POR:
junio 02 de 2015 - 06:02 p.m.
2015-06-02

El vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que al concesionario Estructura Plural Arauca se le adjudicó el contrato para construcción  de la autopista Villavicencio -  Yopal que hace parte de la Segunda Ola de la Cuarta Generación.

"Iniciamos la semana con excelentes noticias para los Llanos Orientales. Este es el tercer proyecto de la segunda ola de Cuarta Generación que adjudicamos. En el gobierno del presidente Santos les estamos cumpliendo a los Colombianos", señaló Vargas Lleras al recordar que esta vía de 261 km tendrá una inversión de $1,88 billones.

El consorcio Estructura Plural Arauca está integrada por las empresas colombianas  Episol, con 60 por ciento  de participación, y Conecol, con el 40 por ciento.

El Vicepresidente indicó que el  propósito de esta autopista es desarrollar y potencializar el eje vial Marginal del Llano, conectando al Meta con Casanare de una manera eficiente, mediante el mejoramiento del corredor existente y la construcción de dobles calzadas (Villavicencio-Cumaral y Aguazul-Yopal), así como la variante del municipio de Cumaral.

“Entre las obras se prevé el  mejoramiento, ampliación  y rectificación de trazado en 209,1 kilómetros entre los municipios de Cumaral y Aguazul, así mismo la construcción de la doble calzada entre Aguazul-Yopal de 25,6 kilómetros”, explicó Vargas Lleras.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, detalló que también se realizará la ampliación de los 87 puentes existentes, la  construcción de 32 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, seis intersecciones a desnivel y tres a nivel.

“El corredor Villavicencio - Yopal traerá beneficios en seguridad vial, y reducción en tiempos de viaje de aproximadamente de 1,5 horas entre Villavicencio y Yopal”, destacó.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que el proyecto beneficiará unos 810.000 habitantes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía (Meta), Paratebuento (Cundinamarca), Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal (Casanare).

“Durante la fase de construcción de cuatro años, este proyecto espera generar más de 9.400 empleos directos, gran parte de los cuales proveniente de la región de influencia de la obra en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Casanare, estratégica para el país por su riqueza de hidrocarburos, así como bienes agropecuarios y mineros”, manifestó Andrade.