Algunos proyectos productivos

Algunos proyectos productivos

POR:
mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

Tejido Humano ha concentrado su actividad en Cundinamarca, Antioquia, Meta, Casanare, Córdoba y Valle del Cauca. A nivel nacional apoya otras pequeñas iniciativas con la cooperación de algunas entidades beneficiarias.

Estos son algunos de los programas:

* En Antioquia funciona un proyecto de cacao, con 146 beneficiarios. El objetivo es la siembra de 524 hectáreas de cacao y plátano. El proyecto tiene un costo cercano a los 6.000 millones de pesos, que serán administrados por Tejido Humano.

* Taller de motos AKT Motos. Beneficia a 10 personas desde julio del 2008, como centro autorizado de servicios de la empresa AKT Motos en Medellín. Tejido Humano ha gestionado con el BID recursos cercanos a los 25.000 dólares para el fortalecimiento de esta unidad productiva.

* En Casanare, con el apoyo de la Fundación Arcángeles que opera desde hace más de un año en la región, atiende varios proyectos. Además, con el apoyo de la fundación Saldarriaga Concha, se sistematiza este ejercicio con el fin de documentar todo el proceso de acompañamiento y las mejores prácticas de la realización del mismo. La cría de gallinas ponedoras, de pollos de engorde, de peces y de cerdos han sido frentes de trabajo de estas unidades productivas.

* En Bogotá operan proyectos como Manufacturas Querido Soldado en el que participan 13 beneficiarios. Se dedican a la confección de toallas para la empresa Protela S.A., en un trabajo liderado por la Fundación Querido Soldado que ha demostrado la importancia del acompañamiento del sector privado en la sostenibilidad de las iniciativas.

* En Cali funciona, entre otros programas, la Panadería Manantial de Vida, con el apoyo de la Tercera División del Ejército y la Fundación Epsa. Es un programa piloto de panaderías, que muy rápidamente será replicado en otros departamentos y municipios, donde trabaja una decena de personas con discapacidad.

Siga bajando para encontrar más contenido