Pruebas a bancos para ver si necesitan inyección de capital realizará gobierno de E.U.

La Reserva Federal (FED), el Departamento del Tesoro y las agencias reguladoras del sector financiero darán a conocer públicamente este jueves los resultados de una 'prueba de aptitud' a 19 bancos.

POR:
mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05

El gobierno de ese país comunicó los resultados a estas instituciones. Las transacciones a futuro en los mercados registraron este martes una caída de valores, y el precio del oro subió debido a las preocupaciones de los inversionistas por la solidez del sistema bancario y su necesidad de capitalización.

Entre los bancos más grandes de la lista que están necesitados de capital adicional podrían estar Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, según señaló el periódico 'The Wall Street Journal'.

"Debido a su tamaño estos tres bancos podrían atraer suficiente capital privado como para evitar la nacionalización de facto que ocurrirá si el Gobierno federal adquiere el 50 por ciento o más de las acciones comunes", añadió el diario.

Fuentes del sector financiero han indicado que la mayoría de las instituciones bancarias sometidas a esta evaluación, calificada como 'una prueba de estrés' para determinar si los bancos podrían afrontar una situación económica peor que la actual, discutirán mañana los resultados públicamente.

Siga bajando para encontrar más contenido