Un puente con ferias, reinas y música, para todos los gustos

Medio país conmemora Reyes en medio de fiestas y celebraciones. Manizales, Santander, Popayán y Salento, algunos de los destinos que durante el fin de semana albergarán actividades.

POR:
enero 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-07

La 54 Feria de Manizales entra hoy en la recta final, y propios y visitantes tienen una amplia opción de actividades para disfrutar: reinas, toros y una variada programación deportiva, cultural y recreativa.

En la mañana de hoy, las 19 candidatas al 39° Reinado Internacional del Café visitarán la fábrica de café liofilizado Buendía, de la Federación Nacional de Cafeteros, en Chinchiná (Caldas).

Después, en compañía del símbolo del café colombiano en el mundo, Juan Valdez, desfilarán a bordo de tradicionales 'yipaos' por las calles de la 'capital cafetera de Caldas'.

Las beldades regresarán a Manizales en la tarde para participar en el tradicional Desfile de las Naciones, que en esta ocasión tiene el nombre de Fiestas y Carnavales del Mundo, y que recorrerá la avenida Santander, entre el sector de El Cable y la Plaza de Bolívar, desde las 5:30 p.m.

Al final de la jornada, las candidatas disfrutarán junto al público de un espectáculo de juegos pirotécnicos organizado por la Central Hidroeléctrica de Caldas, en el Cerro Sancancio.

La velada de elección y coronación de la soberana del café será mañana en el Teatro Los Fundadores. Los expertos aseguran que la ganadora está entre las representantes de República Dominicana y Bolivia. El 'palo' puede ser Venezuela o E.U.

La Tango Vía, uno de los espectáculos más concurridos del certamen, llegará hoy a su gran final. Dieciséis parejas del Eje Cafetero y Medellín competirán por la estatuilla 'Mamá Bertha' y premios en efectivo por 800.000 pesos, en dos modalidades: tango de escenario y tango de salón.

Y mientras la Tango Vía llega a su fin, en el parque Ernesto Gutiérrez Arango, comenzará la primera eliminatoria del 31 Festival Nacional de la Trova, cuya definición será este domingo.

El gran concierto de la Feria será mañana. Vicente Fernández, Tito 'El Bambino', Jorge Celedón y Pipe Peláez se presentarán en el estadio Palogrande. El evento comenzará a las 7:00 p.m. y terminará a las 3:00 a.m.

Los amantes de la fiesta brava, por su parte, tendrán este fin de semana un gran banquete. Hoy se realizará la tercera gran corrida de la 55° temporada taurina, en la cual alternarán los diestros Julián López 'El Juli', Sebastián Castella y Juan Solanilla (quien tomará la alternativa), con toros de las Ventas del Espíritu Santo.

El cartel de mañana está conformado por Uceda Leal, Daniel Luque y José Arcila, quienes torearán un encierro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Y el cierre de la feria taurina será para un lleno hasta las banderas. Enrique Ponce, Luis Bolívar y Cayetano lidiarán seis toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez.

Siga bajando para encontrar más contenido