Mayoristas de destinos como Colombia, Chile, Canadá, Argentina Brasil, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Hungría, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Filipinas, Polonia, Dinamarca, Australia, Hong Kong, Nueva Zelandia, Singapur, Ucrania, Kuwait, Japón, Portugal, Italia, y China, llegaron a comprar las tarifas y paquetes de viajes a Puerto Rico a este evento denominado el Pow Wow 2008.
Una docena de hoteleros, entre los cuales se destacaron el Hotel Gran Meliá, Caribe Hilton, Normandie, San Juan Holiday Inn, Howard Johnson, Four Seasons y Wyndham, conformaron la mayor participación de la CTPR en dicho evento.
El impulso de los puertorriqueños hizo que se realizaran reuniones de negocios con unos 200 mayoristas de viaje de Europa, Asia y Latino América, cifra muy superior a las 55 reuniones de la edición de Pow Wow de 2007.
"Puerto Rico logró un destaque sin precedente en Pow Wow, el principal foro de ventas a mercados internacionales, gracias al excelente trabajo en equipo y al propósito solidario entre la industria privada y el gobierno de abrir nuevas fronteras de negocios en otras plazas más allá de los Estados Unidos, sobre todo en tiempos en que el mercado doméstico se ve afectado", dijo Marisol Navas, Directora de Ventas para la región de Latino América y el Caribe.
Los delegados de la isla aseguraron que de esta manera miden la receptividad de su país en los mercados internacionales para vender a Puerto Rico, al tiempo que les permite capitalizar con esta efectiva alianza entre las diversas entidades turísticas nuevas estrategias de promoción y ventas.
Este evento se complementó con uno reciente denominado 'blitz' realizado en Miami donde unos 20 hoteles de Puerto Rico acompañados por representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico y de American Airlines, visitaron 200 mayoristas y agentes de viaje de Miami en 16 rutas divididas en cuatro días.
Por su parte, Mari Jo Laborde, directora ejecutiva auxiliar de Promoción y Mercadeo de la CTPR, destacó que "esta combinación de todas las partes integrantes de la industria del turismo en Puerto Rico impacta de manera sin igual a nuestros socios en ese mercado".
"Estamos enviando un mensaje claro y firme de la fortaleza de la industria en Puerto Rico y nuestro interés por continuar creciendo", concluyó.