Puerto Rico tiene 5 ‘playas azules’ Este es un calificativo que le dan a las playas con altos estánderes de salubridad y seguridad.

Puerto Rico tiene 5 ‘playas azules’ Este es un calificativo que le dan a las playas con altos estánderes de salubridad y seguridad.

POR:
noviembre 12 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-12

Con el fin de mejorar la calidad de las playas para la atención de los turistas, la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció la certificación una nueva playa con 'Bandera Azul'. Se trata del Balneario Seven Seas en Fajardo, el cual fue certificado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés). Con esta certificación, Puerto Rico aumenta a cinco las playas con altas especificaciones para el turismo. A esta playa se suman las recertificadas de El Escambrón, La Monserrate en Luquillo, Punta Salinas en Toa Baja y Carolina como playas Bandera Azul para la temporada 2007-2008. La directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, señaló que el programa mundial de ‘Bandera Azul’ reconoce a los municipios y comunidades que mantienen en sus playas el agua limpia, libre de contaminantes; seguridad y servicios de alta calidad; información y educación ambiental para los visitantes y la comunidad; y el manejo ambiental efectivo de los recursos costeros.

Siga bajando para encontrar más contenido