Puerto de Santa Marta registra récord de descargue

En seis horas descargó una nave con un 30 por ciento de ahorro en tiempos y reducción de costos para los dueños de la carga.

Santa Marta avanza en eficiencia en el manejo de mercancías.

Archivo Portafolio.co

Santa Marta avanza en eficiencia en el manejo de mercancías.

POR:
octubre 30 de 2013 - 01:12 a.m.
2013-10-30

La filial en contenedores Smitco del Puerto de Santa Marta logró en 6 horas de operación y con 490 movimientos, descargar 72 contenedores por hora.

Es así como operando la motonave de la empresa Dole, cargada de banano para exportación y carga comercial, logró imponer la histórica marca, utilizando las 2 grúas pórtico y las 4 grúas rtgs de patio.

Esta nueva marca incide en una reducción de tiempos en atención a motonave de cerca de 30 por ciento. Anteriormente, esta misma operación requería entre 9 y 10 horas de atención en puerto.

Igualmente, representa la posibilidad de que el terminal ofrezca más muelles disponibles al servicio del comercio exterior colombiano y una importante reducción de costos logísticos para los dueños de la carga.

Para Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, estos resultados se dan gracias a las inversiones realizadas.

“Hoy le estamos dando otra buena noticia al país y estamos seguros que vamos en el camino correcto, ofreciendo servicios portuarios eficientes y seguros”, afirmó el alto directivo.

El puerto aspira a cerrar este año en carga contenerizada con un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En el último año, Santa Marta ha roto 3 récords en operación portuaria.

Descargó 27.000 toneladas de maíz y trigo en tan solo 36 horas; recibió el buque granelero Cape María, motonave más grande que haya entrado a los puertos de servicio público del país, y ahora el demostrado en cargue y descargue de contenedores.

El terminal ha logrado triplicar la capacidad de almacenamiento, de 100.000 a 300.000 teus al año y en apilamiento vertical pasó de 4 a 5 contenedores de altura.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido