En sus puestos

En sus puestos

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

El pronunciamiento hecho ayer por el Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, en el sentido de que no habrá ajustes en el gabinete ministerial, es una buena noticia. Y es que en medio de la fuerte ola invernal, de la conmoción creada por el derrumbe de las pirámides, del enfriamiento de la economía mundial y del menor ritmo de la producción en Colombia, lo que menos se necesita es volver a conformar un nuevo equipo de gobierno. Eso no quiere decir, por supuesto, que el distanciamiento entre el Presidente de la República y su Ministro de Hacienda no sea verdad, pero lo dicho por el portavoz de Palacio equivale a una ratificación del funcionario.

Además, de poco sirve hacer reajustes, cuando el calendario electoral se va a ocupar de imponerlos. No se puede olvidar que a comienzos de marzo es la fecha límite para los funcionarios públicos que aspiren a llegar al Congreso, mientras que los posibles sucesores de Álvaro Uribe tendrían que retirarse en mayo.
Con ese cronograma en mente, habrá tiempo para buscar los mejores reemplazos posibles, que serán los encargados de cumplir la tarea hasta agosto del 2010. 

Siga bajando para encontrar más contenido