MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 oct 2007 - 5:00 a. m.

Puja salarial arranca en $ 477.070 La CGT ya le presentó su propuesta al Gobierno de lo que espera sea el mínimo legal el próximo año.

Puja salarial arranca en $ 477.070 La CGT ya le presentó su propuesta al Gobierno de lo que espera sea el mínimo legal el próximo año.

POR:
30 oct 2007 - 5:00 a. m.

Una organización sindical ya destapó sus cartas de lo que espera sea el salario mínimo para el próximo año. La Confederación General del Trabajo (CGT) le hizo llegar su propuesta sobre incrementos salariales al presidente Álvaro Uribe Vélez, y en ella habla de un aumento de inflación causada más cinco puntos. Como el índice de precios al consumidor va en 5,01 por ciento (en los últimos 12 meses a octubre), eso redondearía un 10 por ciento, es decir, un aumento de 43.370 pesos mensuales, lo que dejaría el salario mínimo en 477.000 pesos. Las reuniones para el ajuste salarial comenzarán en la tercera semana de noviembre, pero la CGT considera que es un tema que el país debe empezar a discutir ya. Por su parte, la CUT asegura que tiene listos los estudios sobre los cuales basará su propuesta. Las centrales esperan que el presidente Uribe ratifique el interés que ha anunciado de mejorar los salarios de los trabajadores. Entre tanto, la Andi, el gremio que reúne a empresarios e industriales, afirma que solo mostrará su posición cuando llegue a la mesa de concertación. PORTADA - 6 No tocar las mesadas pensionales, plantean los sindicatos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta