Puntos de venta de lotería recibirán pago de facturas

El gancho de las empresas de chance y lotería para impulsar las ventas ya no es sólo con propuestas de juegos llamativos y novedosos.(VER GRAFICO)

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mayo 12 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-12

Quienes le ‘apuestan’ a este sector decidieron ir más allá de la comercialización de juegos de azar y ahora se centran en desarrollar servicios que motiven a los clientes a visitar sus puntos de venta. Gtech, por ejemplo, invertirá 3,5 millones de dólares este año para fortalecer su presencia en el país. De este total 2 millones de dólares se destinarán al desarrollo de nuevos negocios en el área de servicios. A partir del próximo 14 de este mes la empresa comenzará a recibir pagos de las facturas de Comcel y a partir de junio los de Movistar. La idea de la empresa es llegar a las personas que no están bancarizadas y ofrecerles otra alternativa para el pago rápido de los servicios. La multinacional está en conversaciones con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) para hacer también los recaudos de facturas de estos servicios, ya que desde el año pasado viene recibiendo los de la luz, el gas y el servicio telefónico de Telecom, y esta semana concretó alianza con Avantel para prestarles el servicio a los usuarios de esta marca. La meta de la empresa es recaudar alrededor de 60.000 millones de pesos este año a través de los expendios de baloto y seguir concretando convenios con prestadoras de servicio, por ejemplo con las de televisión por suscripción, para ganar clientes a través de este sistema. El proyecto contempla la adecuación de 500 nuevas máquinas de baloto este año, por contrato de Etesa. Las loterías de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Huila, por su parte, tomaron como gancho el mes de las madres e implementaron sorteos adicionales de 500 electrodomésticos, a cuya rifa accederán quienes adquieran los billetes. María Clara Martínez, gerente de Mercadeo de Gtech, dice que a pesar de la dinámica que existe en este campo, en Colombia aún no es suficiente la oferta de juegos. Gtech no descarta desarrollar más propuestas. Por ahora trabaja de la mano con Etesa en el Baloto, al que le harán algunos cambios para hacerlo más atractivo. Gtech lleva cinco años en Colombia y sus ventas suman cerca de 930.000 millones de pesos.

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