QBE diversificará su oferta de pólizas de seguro

Igualmente, tendrá más canales de distribución.

Nicolás Delgado, presidente de QBE Seguros Colombia, dice que uno de los elementos diferenciadores será el servicio al cliente.

Carlos Ortega/Portafolio

Nicolás Delgado, presidente de QBE Seguros Colombia, dice que uno de los elementos diferenciadores será el servicio al cliente.

Finanzas
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agosto 27 de 2014 - 04:58 a.m.
2014-08-27

En los próximos meses, la firma aseguradora QBE ampliará su oferta de seguros generales para los usuarios, que incluye asistencia de viajes, coberturas para automóviles y maquinaria, seguros masivos y pólizas para el sector agropecuario.

Así lo señaló el presidente de la compañía en Colombia, Nicolás Delgado, quien añadió que la estrategia incluye también expandir la presencia de la firma en Medellín y Cali.

Justamente, la aseguradora adelanta una estrategia para diversificar su portafolio de productos y de canales de distribución. Esto, si se tiene en cuenta que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) concentra el 70 por ciento de su facturación y, en menor medida, los ingresos provienen de pólizas de vida grupo, responsabilidad civil e incendio y terremoto, entre otros.

“La competencia en esta industria es feroz y el riesgo de concentración es muy bajo. La pelea se da en franca lid con todo el mundo y el problema es que históricamente el crecimiento se logra con una competencia en precios. Eso es lo que queremos desvirtuar y por eso nuestro deseo es lanzar productos técnicamente diferenciados; hay cosas muy buenas en otras latitudes que queremos traer”, explica Delgado.

Añade que el objetivo es encontrar esas pólizas en donde la competencia no sea con precios, sino que sean diferentes a lo que ya hay.

Por eso, para el sector de infraestructura, en donde no van a competir en el ramo de cumplimiento, recientemente lanzaron seguros para la maquinaria con siete coberturas diferentes.

Próximamente, lanzarán un seguro de asistencia de viajes, aprovechando la red de clínicas a nivel mundial que ya tiene QBE. En las próximas semanas tienen planes de tramitar una póliza de seguro agrícola.

Con la diversificación, la compañía aspira retomar el crecimiento de las ventas y ampliar la base de clientes. Así, el año pasado las ventas se ubicaron en 487.000 millones de pesos y, aunque estiman un monto similar para este año, el objetivo es que en el 2015 lleguen a 520.000 millones de pesos.

luicon@eltiempo.com