A Quad Graphics la 'seduce' el sector de empaques

A Quad Graphics la 'seduce' el sector de empaques

POR:
diciembre 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-09

Si bien ya compró una empresa de empaques en Estados Unidos, a Quad Graphics, compañía dedicada a la impresión de libros, publicomerciales y etiquetas, la llama poderosamente ese sector y evalúa diferentes alternativas de inversión en los países donde hoy tienen presencia, incluida Colombia. El presidente para América Latina de la compañía, Tony Scaringy, estuvo en el país y manifestó que están revisando diferentes alternativas. "Estamos evaluando opciones de desarrollar nuevos productos a través de nuestra industria gráfica, así como si conviene comprar empresas que ya están desarrolladas. Estamos viendo cómo agregar valor", explicó. Afirmó que Colombia representa un 10 por ciento en la operación en toda América Latina y que la idea es consolidar el mercado. ¿Cómo le ha ido a Quad Graphics en América Latina? El grupo tiene unas ventas consolidadas de cerca de 600 millones de dólares y venimos creciendo a un ritmo que, por la tasa de cambio, varía mucho, pero es de entre 5 y 8 por ciento por año. ¿Cómo es la participación de Colombia en toda la operación? La participación de Colombia es de aproximadamente el 10 por ciento de lo que es Quad Graphics en América Latina. ¿Tienen planes para extender el negocio en el país? Aquí el mercado es muy fraccionado; es una participación que no es satisfactoria. Comparo a Colombia con otros países en Latinoamérica en los que estamos buscando un crecimiento significativo. El mercado de impresión colombiano es de 1.300 millones de pesos y sólo tenemos un 8 por ciento del mismo, entonces hay mucho espacio para crecer. Estamos evaluando alternativas, si el mercado está dispuesto a consolidarse o si invertimos en nuevas tecnologías. ¿Ustedes tienen la intención de incursionar en el sector de empaques? En EE. UU. ya se compraron unas empresas especializadas en empaques y estamos evaluando diferentes alternativas en todos los países en donde estamos. Nuestra industria es transferir imágenes sobre papel, cartón o plásticos. Somos gráficos, entonces estamos evaluando opciones de desarrollar nuevos productos, a través de nuestra industria gráfica. ¿Pero sería en empaques? No necesariamente; estamos mirando opciones. Hace ya un año largo compraron aquí en Colombia. ¿Están satisfechos con esa adquisición? Estamos satisfechos y se invirtió en tecnología más moderna, que ya está funcionando y seguimos buscando maneras de ser más eficientes. Quad está muy interesado en cambiar hacia los valores de Norteamérica, que son más hacia el servicio, tecnología, eficiencia y capacitación de su gente. Seguimos con las mismas líneas y evaluamos otras para agregar a las ya existentes. ¿Para el año entrante qué viene? No lo tenemos definido. Empaques es un sector y hay diferentes tipos de proyectos que estamos mirando. La parte digital, la premedia y la de los productos de punto de venta, son áreas que estamos obserbando. Quad está muy interesado en América Latina, compramos una gráfica en México; somos líderes en los dos países más grandes de América: Brasil y México. Sin embargo, queremos serlo en cada uno de los lugares donde estamos: Argentina, Chile, Perú y Colombia. mundo empresarial Error Imprimendo XML

Siga bajando para encontrar más contenido