Quala lanza gelatina en el Ecuador

Las compañías colombianas se disputan su porción del mercado ecuatoriano de gelatina, valorado en 16 millones de dólares, y que crece a un ritmo de cinco por ciento anual.

POR:
noviembre 21 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-21

El país vecino se ha convertido en uno de los líderes de consumo en Latinoamérica, con 18 porciones anuales de 17 gramos. En Colombia y Perú el promedio alcanza 6 porciones. El mercado ecuatoriano de gelatina lo lidera Royal (producida por Kraft Foods), con 90 por ciento de participación. Le sigue en importancia la marca Gel’hada (de la colombiana Levapan), mientras que su paisana Quala busca ahora hacerse a una parte con la marca Gelapulpi. Un análisis de Ipsa Group, realizado en 62 municipios, y revelado por el diario ecuatoriano Hoy señala que el producto se vende en el 86 por ciento de las tiendas, minimercados y autoservicios, en su gran mayoría en Quito y Guayaquil. Estas dos ciudades ecuatorianas representan el 80 por ciento de la demanda nacional de gelatina. LÍNEAS SALUDABLES Levapan, Compañía Nacional de Levaduras, Levapan, con la marca Gel’hada, ofrece en su portafolio de gelatina una línea saludable con nueve de los diez aminoácidos esenciales que el organismo necesita, y que ayudan a prevenir, entre otras, osteoartritis y enfermedades dermatológicas.

Siga bajando para encontrar más contenido